LAS DIVAGACIONES DE UN PULPO AZUL.

Han pasado dos meses desde mi ultima entrada en el Blog, unos meses de parada de maquinas siempre viene bien, estaba un poco saturado de escribir, vamos a ver, me gusta, eso no lo voy a negar, pero si que dista mucho el generar ideas para un blog, y mas para una persona que no tiene nociones de redacción o que no es copywritter, pues yo vengo del mundo del dibujo y las artes.

Pero aunque no tenga conocimientos de posicionamiento web, redacción o cualquier otra índole característica del mundo de los blogs, y el blogging, no me voy a rendir. Este proyecto del blog, surgió hace exactamente 3 años y 18 días (en el momento que escribo estas letras).

Al principio me lo tome como un a ver que pasa, es decir, abrí el blog, para mostrar mis dibujos y contextualizarlos con temas que me apasionan, o que conozco de primera mano porque los he vivido. Luego, describí, que un blog, es el sitio perfecto para escribir sobre tu vida, y poner al lector de la pantalla externa, en tu situación, aunque sea una conexión emocional - virtual.

Este nuevo post, va sobre eso, de echar un rato aquí escribiendo, sin guionizar mucho el post, divagando, sintiendo, en definitiva, humanizando el blog.

A si que ponte cómodo/a, prepárate tu bebida favorita, y propongámonos un pacto, entre tú y yo, querido lector/a. Yo escribo, y tú lees, a ver si nos encontramos al final, ¿te imaginas?, jajaja.

EL ARTE DE DIVAGAR.

Lo primero, déjame decirte una cosa, querido lector/a, yo todo lo que escribo en este blog, lo escribo de cabeza, es mi esencia y mi modo de escribir, algunos me dicen que escribo de forma autómata, y sí, puede que tengan razón, pero, ¿acaso no es la mejor forma de escribir?. Yo creo que sí, es la mejor, porque si tuviera que hacer un guión, de todos los contenidos de este post, tardaría más que si me pongo a escribirlo directamente, desde mi cabeza a la pantalla.

Si que es verdad una cosa, corres el riesgo de perder el rumbo o sentido de lo que estas escribiendo al escribir de cabeza, pero, ¿a caso eso no es un placer?, no se, yo soy de la humilde opinión que si este mundo estuviera menos encorchetado, sería un mundo más feliz. 

Pero, empecemos a divagar por un momento. Cuantas veces habré oído la expresión NO VALGO PARA ESTO, O NO SIRVO PARA AQUELLO. Yo me hago esta expresión cada día, me miro al espejo, y me pregunto, ¿que puedo aportar a mi vida hoy?, y el maleducado del espejo, se me queda quieto, reflejándome sin decir nada, que tío!!, más callado.

Yo creo que en esta vida si hubiera sido un animal, hubiera sido un PULPO, ¿te gustan los pulpos?, querido lector/a, a mí, no es que me gusten mucho, pero si que tienen una ventaja o habilidad, por su fisionomía obviamente, ese poder de tener ocho brazos o tentáculos, me parece fascinante.

Imagínate!!, ser un pulpo!!, podrías hacer ocho cosas a la vez, es decir, tu productividad y creatividad se multiplicarían por ocho. Y eso abriría muchas facetas creativas. Podrías hacer un dibujo, una ilustración, un relato, un video, y mas cosas a la vez. Que capacidad mas fascinante!!.

Desgraciadamente, no somos pulpos ni tenemos ocho brazos, pero sí que podemos trabajar como si tuviéramos el cuerpo de un cefalópodo. Y es con estos cuatro consejos que te voy a dejar por aquí, a ver... a ver.. a sí!!, aquí!! te los dejo.

DIVIERTETE CON LO QUE HACES: en el mundo de la creatividad, la diversión es fundamental, si no te diviertes, probando cosas nuevas, o intentando retocar, o darle otro enfoque a las cosas, todo te resultara aburrido, y el aburrimiento, a veces activa la creatividad, pero otras la mata.

TODO EL MUNDO TE CRITICARA TU TRABAJO: es así de simple y sencillo, aunque hicieras la mejor y mayor obra de tu vida, todo el mundo te la criticara, la critica, es muy sana, siempre y cuando no subraye o sobrepase el insulto o la ofensa claro. 

CREER EN TI MISMO NO ES EGOISMO, ES SABIDURÍA.: ¿Cuántas veces te has dicho te quiero a ti mismo?, a veces querernos un poco a nosotros mismos/as, es la mejor dosis de dopamina que podemos encontrar. Una autoestima sana, no es la que mas brilla o la que mas alegre esta, una autoestima sana, es la que según lo necesite la persona, tiene, y debe, estar arriba o abajo. de ti depende el que este arriba o abajo, pero este donde este, estará en el lugar correcto.

CURIOSIDAD COMO POCIÓN MAGICA: una persona curiosa, o que tiene altas dosis por explorar, mirar o redescubrir su mundo, cae menos en el aburrimiento. Por tanto, tiene mas oportunidades y probabilidades de desarrollar y reforzar su creatividad. Se curioso o curiosa, y mira el mundo con tus propios ojos.

Con estos cuatro consejos, yo creo que te servirán, a mí, me sirven, y no soy nada del otro mundo. Sin más, espero que te hayas pasado un buen rato leyendo este post, yo me despido por el momento, tengo que dar de comer a mí pulpo azul, el cual sin el no se me habría ocurrido este post.

Arrivederchi!!!







 


Entradas populares