LA REVOLUCIÓN DE LAS PEQUEÑAS IDEAS (THE REVOLUTION OF THE SMALL IDEAS).

Hoy hablare de como una pequeña idea, por muy insignificante que pueda ser, puede mover y movilizar a tanta gente. Me refiero a la REVOLUCIÓN DE LAS PEQUEÑAS IDEAS.

Pero antes, definamos revolución:

Cambio violento y radical en las instituciones políticas de una sociedad.
Cambio brusco en el ámbito social, económico o moral de una sociedad.

Estas definiciones, serian mas o menos lo que es una revolución, ¿verdad?, nada de eso, una revolución, siempre bajo mi punto de vista, claro esta, es aquello que moviliza a la gente por que el mensaje que se utiliza esta bien enfocado, les llega al corazón, y les hace pensar.

Y pondré un ejemplo: desde hace un par de meses, empiezo a manejar Twitter, al principio, enfocaba mis dibujos, por puro egoísmo, en temas de poca importancia, que si metáforas visuales, criticas sin sentido, y humor gráfico. No fue hasta seguir a las plataformas de despoblación cuando mis dibujos empezaron a calar, y hacer algo de ruido. Sobre todo este: 




Contextualizare la imagen para que se entienda, Teruel y Soria, son dos provincias de España, que sufren despoblación, es decir tiene una tasa de habitantes por kilómetro muy baja, y cada día pierden habitantes.


Este simple dibujo, en una semana a tenido mas de 3000 visualizaciones, el por que es fácil, resume muy bien un problema que afecta a la gente, que se siente identificada, y que anima a la protesta.


Por si hay alguien que no sea hispano-hablante, lo traduciré al Ingles y al Francés:


That depopulation face sounds to me, will be from teruel?


Ce visage de depopulation me samble, sera-t-il de Teruel?


A lo que el otro piensa:


I already said it sunded to me, this guy is from Soria...


J`ai déjà dit que Ça sonnait pour moi, ce gars est de Soria...


Con este simple juego de pensamientos, el receptor sintoniza con la imagen, se siente identificado con el texto y simpatiza con los personajes. A lo que voy, es que una idea no sirve de nada, si no tiene un publico objetivo, un (Target), la idea puede ser buena, el contenido ser magnifico, pero si el publico no reacciona, se queda en papel mojado.


La clave al dibujar, no es lo que nosotros vemos, si no lo que otros quieren ver a través de nuestros dibujos, trabajos, etc... Es una revolución. Es ponerse en la piel del futuro visualizador, y saber que quiere ver.


Yo toda mi vida, la eh dedicado hacer dibujos, el problema es que no sabia enfocar mis dibujos hacia un publico demandante, ese era el problema.


Pero en fin supongo que es cuestión de practica, estudio y disciplina, pues al final, una revolución, nace de una idea, y esa es la faceta mas común en el PENSAMIENTO CREATIVO.



¿QUE ES? ¿OTRA REBELIÓN?, NO, MI SEÑOR, ES UNA REVOLUCIÓN...  LUIS XVI (INICIOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA).


Autor del texto: Alberto Serrano 


Autor de la imagen: Alberto serrano










Entradas populares