Y EN TU LOCURA ENCONTRARAS TU LIBERTAD (ET DANS VOTRE FOLIE, VOUS TROUVEREZ VOTRE LIBERTÉ)

Ya va terminando el mes de Agosto, y como tengo varios proyectos de cara a Septiembre y el otoño, hoy voy a dejar una REFLEXIÓN, de esas que me gustan a mi.

Yo toda mi vida me la he pasado viéndola pasar, mustio, deprimido y nervioso constante, en el pueblo que vivo, la vida para mi, no es fácil, pues al estar en un estado de ANSIEDAD, constante, es muy difícil llevar una rutina diaria.

Lo que a veces me cambia el chip, es algunas cosas que me pasan, cosas buenas. Recientemente han terminado las fiestas patronales de Cantavieja, el pueblo en el que vivo, yo tengo un recuerdo amargo de las fiestas todos los años, pues en la plaza del pueblo, que es donde se hace la fiesta, es donde a los 19, empezaron los problemas de ANSIEDAD, ATAQUES DE PÁNICO, y DEPRESIÓN.

Todos los años, intento evitar las fiestas, del pueblo, porque me traen malos recuerdos, un año, martes creo recordar, me dio un ataque de pánico, que me tuvo 6 horas inmóvil en medio de la plaza. Al año siguiente, lo mismo.

Es entrar en esa plaza, y empezar a acelerarse el cuerpo, lo intento controlar como puedo, intentando controlarme, y sin pensar en que me va ir mal, pero a veces funciona, y aveces no.

Pero definamos Ansiedad, por si hay alguien que tiene la fortuna de no padecerla:

La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la O. M. S. La ansiedad es una emoción natural que comprende las reacciones que tienen los seres humanos ante la amenaza de un resultado negativo o incierto.24 dic. 2011

Esta, es la definición de ansiedad, según la organización mundial de la salud, hasta aquí todo correcto.

El problema esta, cuando la ansiedad viene derivado del consumo del CANNABIS, es decir, de la marihuana.

Como ya puse en un antiguo post, llamado Dulce Introducción al Caos, a mi, la marihuana, me pego un efecto psicotropico de narices, haciéndome la cabeza hecha polvo, y dejándome un rastro horroroso.

Esa experiencia, me paso en el 2011, han pasado casi ocho años, y si bien ha mejorado algo, los efectos del viaje aun los tengo, pues lo mio, es crónico, toda la vida, estaré pagando aquel billete a la capital holandesa.

Pero si bien hay días que estoy para el arrastre, otros me demuestro a mi mismo que ese viaje, igual fue un acierto, entre comillas, de no haber hecho ese viaje, igual aun la estaría consumiendo. Dicen que el ser humano no reacciona hasta que no ve amenazada su vida, en este asunto, estoy de acuerdo.

Lo único positivo, de lo que me paso, es que desde aquello, mi CREATIVIDAD, aumento, mis dibujos empezaron a enriquecerse, y la técnica era mejor. Pues si ya dibujaba bien, empece a desarrollar el dibujo o ARTE, subjetivo, es decir, a dibujar de cabeza, no lo que veía. Así, un día decidí darle un homenaje a la plaza de mi pueblo, pues había vuelto a ella tras tantos años de soledad, lo que salio fue esto, que tenéis abajo. Pues, EN TU LOCURA, ENCONTRARAS LA LIBERTAD.


                                PLAZA DE CANTAVIEJA, TERUEL, ARAGÓN, ESPAÑA

AUTOR DEL TEXTO: ALBERTO SERRANO.

AUTOR DE LA IMAGEN: ALBERTO SERRANO.

Entradas populares