DELORIANS DE PAPEL (SERENDIPIA, Y PENSAMIENTOS PARANOIDES).

UNO DE LOS PEORES EFECTOS QUE TE DEJA EL CONSUMO CANABICO, ES SIN NINGUNA DUDA EL EFECTO PSICOTROPICO EN LA CABEZA, DALE UNA CALADA A ESE CANUTO Y LEE ESTO:

Todo lo que hacemos o decidimos hacer en esta vida, tendrán repercusiones en el futuro, pueden ser a largo plazo, o a corto plazo, da igual, siempre aparecerán en algún determinado momento.

Tras un viaje algo psicodélico, a la capital de Holanda, la veleta de la vida me giro, como una brújula buscando el perdido norte. Los efectos no se hicieron esperar...

Si bien yo me pegue desde los diecisiete, hasta los veintiuno, consumiendo marihuana, es decir un lustro, intoxicándome, a diario, uno/a, puede pensar, a mi esto no me afecta, yo la fumo y no pasa nada, que ciego mas bueno...

Error, el pensamiento de que alguien es inmune a la drogodependencia, en este caso el consumo progresivo de cannabis, es una falacia como que los elefantes vuelan. Da igual el nivel de THC, que contenga la planta que estas fumando, siempre deja secuelas. Si eres una persona que padece ansiedad aun mas.

¿Pero, entonces que efectos produce la marihuana en la cabeza, después de años de consumo?, te lo diré, aumenta la ansiedad, si tienes suerte. Si no, te produce un efecto llamado brote psicotico paranoide..., como fue mi caso, un rastro horroroso, una losa difícil de quitar..

Pero antes, definamos brote psicótico:

BROTE PSICOTICO

Un brote psicótico se define como una ruptura de la realidad de forma temporal. Puede ser provocada por diversas causas, pero la más frecuente es una fuente de estrés potente y constante en el tiempo o debido a un consumo de alguna droga, principalmente todas aquellas que poseen un principio activo de tipo alucinógeno.

EFECTOS DE UN BROTE 

A mi esa experiencia, me trae escalofríos, pero para que este post, sea lo mas completo posible, describiré los efectos de un brote psicótico agudo, ya que hoy estoy con una verborrea digital, como un caballo encabritado, y que el dueño/a, solo calma al animal, con susurros tranquilizadores. Lo bueno de padecer esta enfermedad, y lo que deriva después, es decir una esquizofrenia crónica, es que como conoces tan bien los efectos de una recaída, no necesitas documentarte, pues los efectos los conoces al dedillo.

A mi los efectos de un mal viaje a Ámsterdam, me produjeron algunos efectos tales como: agorafobia, psicosis, paranoia, y por supuesto, padecer una esquizofrenia crónica, e incurable.

En la pelicula, regreso al futuro, martin mcfly, tiene que viajar al pasado, para salvar su vida y a su amigo y mentor, a veces, regresar al pasado es difícil, por temas espacio-temporales, pero los pensamientos y sobre todo, lo que en francés se conoce como deja vu, ayudan por desgracia a volver al pasado.

Es muy jodido, con perdón de la palabra, sufrir esta enfermedad, pues saca lo peor de una persona, el MIEDO, el miedo a la gente. A mi la agorafobia, me produjo, tener miedo de forma sistemática a la gente conocida, y pensaras ¿conocida?, si, conocida, pues con las personas que conozco por primera vez, el efecto no aparece.

Luego esta el tema de la PARANOIA, cuando tu cabeza empieza a relacionar todo contigo mismo, date por jodido, cuando ves en la tele palabras o frases y las relacionas contigo, entonces, sufres esta enfermedad, cuando en un bar oyes sin querer una conversación, y el primer pensamiento es que hablan de ti, padeces esta enfermedad.

A veces, la esquizofrenia, la agorafobia, o la paranoia, se mezclan con una enfermedad muy compatible, la ANSIEDAD, la ansiedad, hace que estas enfermedades, actúen de catalizadores, y potencia los demás efectos. Es la suerte que me a tocado, pero si queréis saber mi opinión, no cambiaria esta enfermedad por nada del mundo, pues a partir de la esquizofrenia, mis dibujos se potenciaron, mis mensajes artísticos tienen mas consistencia, en definitiva, el arte, o mi arte, se volvió mas mío.

CREATIVIDAD, ESQUIZOFRENIA, Y PAREIDOLIA

Si atendemos a la definición exacta de que es la serendipia, seria el encuentro fortuito o casual, de encontrar algo que en un principio no se buscaba. No puedo estar mas de acuerdo con estas palabras, pues yo en principio, no busque tener una  esquizofrenia, pero cada día que pasa, aprendo mas a con llevarla y a vivir, vivir con ella. Digamos, que me toco a mi sufrir esto, pero gracias a ella y al increíble poder pareidolico que tengo, mi creatividad, aumenta cada día, surgen ideas en menos tiempo, aprendo mas deprisa, en definitiva, mi CREATIVIDAD, se potencia cada día.

a lo que voy con este post, es que cuides mucho tu cabeza, ya sea de sustancias psicotrópicas, u otras drogas, pues:

LA CORDURA ES EFIMERA, TIENE QUE HABER CORDURA Y LOCURA, PARA RECORDAR A UN CUERDO QUE NO ESTA LOCO, Y PARA RECORDAR A UN LOCO QUE NO ESTA CUERDO, ADEMAS SI HAS PERDIDO LA CUERDA DE TU CABEZA, TRANQUILLO/A, HAY UN MUNDO, QUE NO LA A PERDIDO TODAVIA...




La salud mental

Autor: alberto_serrano_89

Autor del texto: alberto_serrano_89











Entradas populares