ANSIEDAD, LA COMPAÑERA DE BAILE

Al hilo de un antiguo post que puse, titulado influencias y reminiscencias, hoy voy a seguir hablando, mejor dicho escribiendo de como me influencian las cosas que me pasan en mi día día, pero primero querido lector/a, te hare una pregunta: ¿padeces ansiedad?, es una pregunta un poco incomoda lo se, pero sumamente útil, pues si no padeces ansiedad, ni te molestes en ver este post, para ti que tienes ansiedad, sigue adelante.

La ansiedad que yo sufro, como sufre todo el mundo, que sufre esta enfermedad, es muy molesta, a demás haciendo un símil bailarín, baila fatal, pues si, te sigue a todas partes, sigue el ritmo de tus pies, sigue y te atrapa. Pero lo que se dice ayudar en la pista de baile, no ayuda nada.

La ansiedad, tiene una cosa buena, o por lo menos, en mi caso es bueno, cada vez que se dispara, me sube la creatividad, y te puedes llegar a preguntar. ¿Cómo puede subir la creatividad una enfermedad en la cual estas nervioso las 24h del día?, fácil, como un buen bailarín, en una pareja de baile, si la pareja es buena, los dos están sincronizados, hay química, hay ritmo, en definitiva hay baile.

Yo llevo bailando con la señorita ansiedad desde los 12-13 años, mas o menos, me conozco sus pasos a la primera, pues es muy mala bailadora, como vengo diciendo.

A veces la ansiedad se puede controlar, con medicación, si, pero... ¿Qué pasa cuando te dan ataques de pánico, ataques de ansiedad, o pavor por la calle?, ahí como diantres lo controlas, es decir ¿Cómo sales de un ataque de pánico, sin ayuda?, te lo diré, no puedes.

A veces, se puede recurrir al alcohol, para que la señorita ansiedad baile mejor, no suele funcionar, si desde luego te puedes tomar 3 o 4 cervezas, cubatas o combinados ni hablemos, porque lo mas seguro, es que duermas la mona, en la pista de baile, o en una acera.

La ansiedad, se controla, con medicación, no tomando ni una gota de alcohol, y con terapia, muy útil si estas empezando a bailar con ella, créeme. Otro tema peliagudo de la ansiedad, es que como seas un poco fumador, prepara un sueldo extra, pues devoras cigarros uno tras otro, a veces sin darte cuenta, el tabaquismo y la ansiedad, no son muy buenos compañeros de baile, pues la ansiedad aumenta las ganas de fumar, y el tabaco la ansiedad, ten en cuenta una cosa, yo estoy hablando o mejor dicho escribiendo en este blog, desde la experiencia, eso no quiere decir que todas las personas que padecen ansiedad, sean tan desastres bailando con su ansiedad.

La ansiedad es muy dura, no por sus efectos, si no por, como es mi caso, su duración. A veces, la ansiedad como te eh comentado antes, saca lo mejor de nosotros mismo, en mi caso, la creatividad. Cuando estoy en estado de pánico, nervios o con una ansiedad de caballo, me da por dibujar y pintar, pues es cuando la inspiración y las buenas ideas, surgen.






Entradas populares