Las luciérnagas son para el verano.

En este nuevo post, de este humilde blog, voy hablar o lo que es lo mismo escribir sobre la discapacidad, concretamente la psíquica e intelectual. Pero antes definamos estos tres términos:

- Discapacidad: es toda restricción o ausencia, (debido a una deficiencia), de llevar a cabo una capacidad de forma normal, o dentro de los estándares humanos.

Para mi, una discapacidad, como la que yo sufro, es cuando intentas hacer y llevar una vida normal, pero por la propia discapacidad, no te deja hacer tu rutina diaria o tu vida normal. Imagina que eres una luciérnaga, un insecto que brilla en la oscuridad, y que si hay oscuridad y nada que lo impide, su brillo se ve a una distancia considerable.

Para la gente discapacitada, algunas veces, nos cuesta encontrar nuestro propio brillo, para alumbrar a los demás en tiempos de oscuridad. La discapacidad psíquica, como es en mi caso, no me ha impedido que lleve una vida normal, si bien limita muchas cosas, otras no. Lo que no me limita mi discapacidad, es mi entusiasmo, mis ganas por seguir brillando, y que algún día no llegue nunca apagarse la luz.

Haciendo un símil con una luciérnaga, yo estoy todo el día con la luz creativa encendida, pues es lo que me mantiene la mente, las personas creativas, somos gente extraña, no nos conformamos con nada, lo ponemos todo en cuestión, y si algo no a pasado por nuestro filtro, parece que no es nuestro, que no lo sentimos, en definitiva, nos cuesta asociar y entender algunas facetas del mundo o la vida.

Muchas personas discapacitadas psíquicamente, sufren algún tipo de discriminación en el mundo, no es mi caso, pero si se de muchas personas que solo por el hecho de poder discapacidad, son discriminadas en trabajos laborables, o en cualquier ámbito, y eso es un error.

La discapacidad de una persona, nunca debería ser un impedimento para ver todo el potencial de esa persona, pues al igual que las luciérnagas, que solo se ven por la noche y en verano, una persona, jamás debería ser juzgada por su discapacidad, de hecho, una persona que tenga o o no discapacidad, nunca debería ser juzgada.

Las personas somos seres extraños, pocas veces valoramos el brillo de los demás, por brillo me refiero a las características buenas de las personas, nos fijamos mas, en general, en los actos menos admirables de los demás, por ejemplo, una persona sin techo, puede ser discapacitada también, pues carece de algo, una persona que huye de una guerra, también es discapacitada, pues carece de una cosa, su hogar patria o pais del que huye, etc...

Nunca hay que sobrevalorar, o infravalorar a una persona, pues como una luciérnaga, en verano, te demostrara su forma de ser con el tiempo, el que padezca algún tipo de discapacidad o no, solo se vera con el tiempo, mientras tanto, disfruta de esa persona, ayúdala o fomenta su capacidad peculiar. Ese es el mejor brillo que nos podemos llevar las personas, el brillo de otras personas..

EL HACER ALGO POR UNO MISMO, SE LLAMA ALTRUISMO, EL HACER ALGO POR LOS DEMAS, SE LLAMA BONDAD, AUNQUE ESA PERSONA SEA DISCAPACITADA.... NUNCA OLVIDES QUE LAS LUCIERNAGAS BRILLAN DE NOCHE, QUE ES CUANDO MENOS LUZ HAY, ESA QUE PORTAN ELLAS...




Entradas populares