Transformando la transformación: haciendo cosas que luego son otras.

 Bueno, pues hoy, te voy hablar de la procrastinación, y lo he titulado: trasformando la trasformación. Por que este titulo, te preguntaras. Pues porque charcutero haciendo embutidos ya estaba cogido, no es broma, este titulo tiene que ver con las mariposas, butterflies que dicen los anglosajones.

Primero, si has entrado en este blog, por casualidad, déjame que me presente, Alberto Serrano Casaus, y soy mas procrastinador que posiblemente tu. ¿Qué es ser un procrastinador?, y no, no es lo que estas pensando, no es ser un pro en el crash team racing.

La procrastinación, su definición exacta seria esta: retardar o retrasar algo, algo que tienes que hacer, o que va a venir, por el miedo a enfrentarnos a ello. O lo que es lo mismo, el tan famoso, ya lo hare.

La procrastinación, junto con la curiosidad y la creatividad, puede hacer perdernos horas y horas de tiempo, en cosas banales y fútiles. Esto es un error, pues el retardar algo que tienes que hacer o llegara, solo causa dos cosas: angustia y malos resultados.

Como eh puesto antes, el animal mas procrastinador, a mi juicio, seria la mariposa, insecto de seis patas, dos alas, y muy bello, por lo menos para mi.

Tipos de Procrastinadores:

Procrastinador por evasión, es el procrastinador que tiene miedo a realizar algo, por miedo al fracaso, esto tiene o esta relacionado con el autoestima. 

Procrastinador por activación: cuando se posterga una tarea y se realiza cuando no queda otra.

Procrastinador por indecisión: es típico de aquellas personas que postergan las tareas, por no saber cual es la mejor forma de hacerlas.

Vale, ahora que sabemos mas sobre la procrastinación, te voy hablar de unos insectos, las mariposas.

¿Por que escoger este insecto y no otro?, fácil, las mariposas, son expertas en ser cazadas, viven de tres a cuatro semanas, y se camuflan muy bien, perfectas procrastinadoras, además van de flor en flor, nunca están quietas en una, son indecisas. 

Aunque las podemos ver de día, las mariposas, son nocturnas, o lo que es lo mismo, lo que tengo que hacer para ahora, lo hare por la noche, procrastinación en estado puro!!.

Cuando trasformas algo, lo estas cambiando, algo que pasa con la procrastinación, el dejar todo para ultima hora, es tan cotidiano como los días de la semana.

¿Cómo evitar la procrastinación?, fácil, con metas y objetivos pequeños, primero una cosa, luego otra, y luego otra, y así. centrándote en el siguiente objetivo, míralo como una prueba de obstáculos o yincana, al final de los objetivos, te puedes echar un chupito como premio!!. 

Por ir cerrando este post, la procrastinación, se puede controlar con lo descrito antes, pero solo tu y tu, sabras si estas procrastinando, créeme, a mi me pasa todos los días, ah cest la vie.





Entradas populares