LA TEORIA DE LA GRULLA AZUL

Hola!, muy buenas!!. Pues vuelvo por estos lares, y es que entre unas cosas y otras estoy escribiendo menos en este blog, y para que los que me leéis, veáis que este blog no esta muerto (aún), voy hacer una nueva entrada en el blog. 

En esta ocasión, os voy hablar de una teoría, !con lo que me gusta a mí las teorías y escribir sobre los pensamientos y la vida!!, jaja.

Pero a lo que voy, ¿de que va esta nueva entrada en el blog?, pues va sobre la CREATIVIDAD EMOCIONAL. Pero, ¿que es eso de la creatividad emocional?, la creatividad tiene muchas formas de percibirla, debido a que es intrínseca a cualquier ser humano, y a algunos animales. De hecho, la creatividad esta mas ligada al ser humano, debido a que su área es el pensamiento. Y por temas evolutivos, los seres humanos hemos desarrollado mas capacidad psíquica e intelectual que los animales, aunque, algunos de nosotros/as, estemos haciendo el mono todo el día jajaja.

Pero, tal vez te estés/ os estéis preguntando por el titulo de este post, LA TEORÍA DE LA GRULLA AZUL. Pues es simple, va sobre una grulla.

Esta grulla, nació con el plumaje azul, en teoría del color el Azul, se simboliza o esta simbolizado con  la paz y la tranquilidad, esta altamente asociado con el cielo, la serenidad y la higiene. Y ahora te preguntaras u os estaréis preguntando que tiene que ver una grulla azul, con la creatividad emocional. Fácil respuesta queridos/as amiguis.

La creatividad emocional, se podría definir como: la relación que hay entre una emoción humana y la creatividad (que como se a dicho anteriormente, es altamente humana). Es un viaje de ida y vuelta, y como las grullas migratorias, que hacen vuelos de ida y vuelta, es un ecosistema muy complejo, pero muy interesante.

El ecosistema entre creatividad emocional, y las emociones, se llama inteligencia emocional. La inteligencia emocional, es el resultado, y también el mecanismo que permite que se engrase y relacione todo esto.

¿Se puede generar la creatividad sin emoción o emociones?. Pues si y no, y lo explico ahora.

Las emociones son vivencias personales que vive la persona o ser humano, en primera persona. Por tanto, para que una persona sienta una emoción, hace falta un estimulo. Pero también es un mecanismo que actúa como resorte, y genera o engrasa la creatividad.

Por volver al ejemplo de las grullas. ¿Cómo saben los animales migratorios el rumbo de su emigración?. 

Gracias a la inteligencia emocional, las personas o seres humanos, podemos darnos cuenta de los errores emocionales, y escollos vividos. Así, cual buena grulla azul, podemos orientarnos aún sin saber muy bien como hacerlo. Gracias a la creatividad emocional y la inteligencia que reside en cada ser humano, es lo que nos permite como seres humanos destacar del resto de seres vivos.

Por tanto, no es posible generar soluciones creativas sin emociones, ya que van intrínsecamente relacionadas.

Por cerrar el post, la creatividad fluye en todo, y a veces, la inteligencia y la creatividad emocional, son muy buenos mecanismos en nuestro día a día. Solo depende de nosotros/as, saber exprimir esa creatividad e inteligencia emocional, para conseguir que nuestros objetivos y metas, lleguen a buen puerto o al nido, jajaja.

Nos vemos o leemos por el blog, !hasta la próxima! o !próximo post!





Grulla: Acuarela y tinta.


 

Entradas populares