LAS REMINISCENCIAS DE UN PINCEL

 Muy buenas. ¿Qué tal todo?. Pues bueno, yo ya estoy de vuelta por el blog, en una nueva entrada para el blog. Desde que lo dejé hace un año, siempre he estado haciéndome la misma pregunta. ¿Dónde he estado todos estos meses?, una pregunta que aún no he resuelto jaja.

Pero de esto no va el post de hoy, que va!!.

Va sobre reminiscencias, ya sabéis, aquel suceso u hecho, que nos viene a la memoria sin previo aviso, y sin llamar a la puerta, jaja.

Las reminiscencias pueden ser muy útiles en el ámbito de la creatividad. ¿Por qué?. Porque nos ayudan a no olvidar y agilizar la mente. Y, eso en el ámbito de las ideas, es muy fructífero.

Si se nos ocurren ideas en casa o en el trabajo, no pasa nada, podemos anotarlas en el móvil o en una libreta. Pero, si se nos ocurren en la calle ahí es otro cantar.

Yo lo que hago cuando se me ocurren unas ideas por la calle, es pararme en seco, y luego respirar. La emoción por ese momento eureka!, me supera, y me genera ansiedad. A.. la ansiedad, que útil es a veces...

Si no tuviera ansiedad, no generaría tantas ideas para mis redes sociales. Pero, hay que saber controlar tu ansiedad. La reminiscencia me puede, mi cabeza me bombardea a pensamientos y situaciones debería llevar un PINCEL Y UN TINTERO...

¿Por qué digo esto?, porque es así. Ponte en esta situación: idea que se te ocurre por la calle, más, no poder ejecutarla inmediatamente, o miedo a perder esa idea o ideas, igual perder o no tener noción del tiempo.

El tiempo... que herramienta más útil. ¿Cuánto tiempo necesitas para ejecutar una idea?. Solo necesitas un pincel. Para hacer un pequeño esbozo en un cuaderno en medio de la calle, créeme o creerme, cuando os digo, que yo a veces me paro en mitad de la calle. o, me meto en una rotonda para hacer fotos a las estatuas, porque la conversación que llevan, no me la puedo quitar, y la tengo que plasmar en una fotografía.

En fin, buen Sábado, y recuerda: si te metes en una rotonda, busca la primera salida, lo que pasa es que a veces las rotondas no tienen salidas...

Ciao!




Entradas populares