INICIO MIS ESTUDIOS DE ILUSTRACIÓN (STARTED MY STUDY OF ILUSTRATION)

Hoy miércoles 25 de Septiembre de 2019, voy hacer la única entrada de este mes de Septiembre tan emocionante para mi, pues acabo de empezar ILUSTRACIÓN, en la escuela de arte de Zaragoza, y es una autentica pasada!!!

Si bien no es la primera vez que escribo sobre mis estudios o perfil académico, en este blog, si es la primera vez que vuelvo a estudiar desde hace algún tiempo, concreta mente desde el 2012, año en el que empece a cursar mis estudios de historia.

La escuela de arte de Zaragoza, es cuatro o cinco veces mas grande que la de Teruel, pues cuando entre el primer día de la semana pasada, me abrumo la cantidad de aulas y gente que había, pues la oferta educativa es muy amplia, hay bachiller, ciclos de grado medio y de grado superior, como el mio de ilustración.

En cuanto a las asignaturas, son muy dispares, pero todas ellas enfocadas a un tema concreto y que me viene como anillo al dedo, el dibujo, y su aplicación dentro de la ilustración.

Actualmente uno de los primeros ejercicios serios que nos han mandado desarrollar, es el de Técnicas gráficas. Técnicas Gráficas, es la asignatura donde se implantan las bases de las técnicas de ilustración, acuarela, tinta, acrílico, etc..

El ejercicio consiste en hacerse un autorretrato en bolígrafo, y luego encajarlo en uno de los personajes del cuadro el jardín de las delicias del Bosco. Ole, para empezar así de golpe no esta mal.

Que queréis que os diga, a mi el ejercicio en si me parece una pasada, pues acentúa la técnica, el bolígrafo, y te invita a desarrollar un ejercicio mental de como es tu rostro, después lo encajas en uno de los personajes del Bosco, con lo cual tienes que saber la técnica del Bosco, un a pasada!!.

Ademas, nos enseñaron un libro ilustrado, llamado Lo que mas me gustan son los Monstruos, de la autora Emil Ferris. Un cómic ilustrado donde cada personaje es un monstruo, hecho con la técnica del bolígrafo.

Pues eso, que de momento es una pasada esto de la ilustración, para llevar dos semanas casi, no me esta desagradando nada, y que maquina de café mas buena, buff..


                                     AUTORRETRATO A BOLÍGRAFO BIC, DIN A5

AUTOR DEL TEXTO: ALBERTO SERRANO

AUTOR DE LA IMAGEN: ALBERTO SERRANO


Entradas populares