Motivación y Barcos Varados.

Ya va terminando el mes de Junio, las noches empiezan a ser mas cálidas, el sol empieza a ocultarse antes por la noche, y el solsticio de verano, ya ha pasado. En este nuevo post, voy hablar sobre la motivación, y los objetivos a largo y corto plazo, que tengo para este pequeño blog, ya que ya lleva mas de 15 meses en funcionamiento.

Si estas leyendo este post por primera vez, déjame que me presente, mi nombre es Alberto, estudiante de ilustración, en la escuela de Arte de Zaragoza, y aficionado a la creatividad. Un día experimentando con un programa de edición, hice esta composición:

No se porque lo llame pensamiento creativo, supongo que es una asociación de palabras, la idea me vino de repente, como todo lo que hago en esta vida, no pasa por ningún sistema de bocetaje previo, no hay pruebas de antemano, si funciona bien, si no también.

Cuando termine esta composición, la puse en mi portada de Facebook, y me di cuenta, de que empezó a calar en los usuarios que seguían mis redes, me empecé a motivar, y a dar forma a este proyecto, el de abrir un blog, a parte de la creatividad, me gusta la escritura, es en la escritura donde mas me motivo, a mi hablar a veces me cuesta, por mi estado de ansiedad continuada, el hablar, la concentración en las cosas, y la motivación, no siempre viajan contigo.

Pero si bien hay días que no valgo un pimiento, es en esos días donde la creatividad aumenta considerablemente, la creatividad o mejor dicho, el estar buscando continuamente soluciones creativas y experimentando continuamente con nuevas técnicas, hace que la motivación no decaiga.

A mi la experiencia de la vida, me llego pronto, dicen que te tiene que pasar algo, fuerte, para saber apreciar esta vida.

Como puse en un antiguo post titulado https://pensamientocreativo1989.blogspot.com/2019/08/dulce-introduccion-al-caos-sweet.html a mi ese "fuerte", me vino de golpe, lo que hizo que me cambiara la vida.

Pero a lo que voy, tras abrir el blog, empezaron a llegar las visitas al blog, al principio eran pocas, 3, 10, a la semana como mucho, pero para mi, aunque nadie viera mis posts, me daría igual, pues a mi lo que me gusta es escribir, y dibujar para ilustrar mis posts. Es como la canción de dos pájaros, uno llama al otro, el uno, recibe el mensaje del otro.

No se si habrá alguien leyendo este post, pero en caso de que estés leyendo esto te diré una cosa, querido lector/lectora, no te desmotives nunca, sigue motivado aunque te motive cualquier cosa, no hay peor cosa que el que no te motive nada.



"No hay cosa, por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana".
- Juan Luis Vives


A mi me motiva el dibujar, aunque sea todos los días, si no dibujo, noto que me falta algo, es como el respirar...

A lo que voy, es que hagas lo que hagas, muestra pasión y devoción por lo que hagas, si no empezaras a desmotivarte, y tus proyectos nunca llegaran a buen puerto, y créeme
, no hay nada peor que pegarse años varado en un puerto, sin poder hacer nada...






Entradas populares