Agorafobia, risas y otras pesadillas.

En este nuevo post, voy hablar de una enfermedad que por desgracia, padezco desde un largo, larguísimo tiempo. Por supuesto tu que eres un hábil lector/a, te habrás dado cuenta de que voy hablar, de la Agorafobia, esa celosa compañera, que como veas alguno/a, salta a la mínima, como te cruces con alguien, se activa, como estés con mucha gente, se activa. A si que prepárate los ansiolíticos, y vamos allá!

A mi la agorafobia, me hace la cabeza imposible de sostener, si a eso añadimos ansiedad, son una pareja de viaje muy poco compatibles.

Pero antes, definamos agorafobia:

La agorafobia, es la enfermedad mental que esta asociada a la ansiedad, sus efectos son tales como taquicardias, ahogo, asfixia, etc.., viene del griego, como todo, esos señores con toga la describieron etimológicamente como ágora (espacio abierto), y fobia, o fobos (miedo, y vaya si da miedo).

La persona que sufre esto, tiene auténticos problemas con los lugares amplios y con mucha gente, como es mi caso, si a esto le añades una esquizofrenia, ponte la toga, que te vas a divertir.

A mi me da miedo la gente, si, no hay nada de que avergonzarse, al igual que hay personas que tienen miedo a algún determinado animal, a mi las personas, me aterran, sobre todo, porque se me hace muy difícil controlar los pánicos, me explicare. 

Mira la ilustración que tienes en este post, imagínate que aunque no te miren, te sientes observado, que cada risa que oyes, se referencia hacia ti, es jodido, con perdón de la palabra, mucho de hecho.

La agorafobia, es lo peor que te puede pasar, pues hasta con tus familiares hay días que tienes miedo, sales por la calle, miedo, vas ha comprar, miedo, etc.. 

Lo único bueno que tiene esta enfermedad, es que como es tan celosa, a la mínima salta y te avisa, entonces sabes perfectamente lo que tienes que hacer, huir.

Dicen que huir es de cobardes, yo sinceramente te diré una cosa, huir en según que situaciones, no es de cobardes, es de pura inteligencia, muchas personas no pueden estar en determinados sitios, si haces como yo hacia, te puede pasar este caso: imagínate que en una fiesta de tu pueblo o ciudad, estas tranquilamente en la plaza, carpa o pabellón, tomando algo tranquilamente, cuando derrepente, hace acto de presencia la agorafobia, te describiré la situación, lo primero un ataque de panico, empiezas a paralizarte, las personas con las que estas te empiezan a dar miedo, empiezan a reírse no de ti, pero como estas en ataque de pánico, te lo parece,  empiezas a encontrarte mal, te petrificas, y como fue mi caso, te quedas de 3 a 4 horas, paralizado en una plaza ante la mirada de todo el mundo. 

Da miedo, verdad, pues si te digo que al año siguiente te pasa lo mismo, aun te dará mas miedo, eso se llama agorafobia, y causa autenticas pesadillas, y muchos dolores de cabeza. Lo malo y lo bueno de las enfermedades mentales, es que por regla general, son silenciosas, una persona que por ejemplo es coja, aunque no por coja se es menos noble, se ve su enfermedad, con una enfermedad mental, no pasa lo mismo.

En fin, la agorafobia que movida, a veces, las recaídas de esta enfermedad, te hacen sacar lo peor de uno mismo, pues empiezas a aislarte, a no querer salir de casa, a no poder andar ni para hacer una simple compra, en fin, es celosa de narices.

LOS SERES HUMANOS SOMOS LOS UNICOS SERES, QUE TENEMOS MIEDO A NUESTRA PROPIA ESPECIE, A CONGENERES DE NUESTRA MISMA ESPECIE, POR QUE AL TENER UN CEREBRO MAS DESARROLLADO QUE OTRAS ESPECIES, TAMBIEN TENEMOS MAS MIEDO, COMO DIJO UN SABIO, EL MIEDO NOS HACE FUERTES...



 



Entradas populares