Veleros de hojalata.

Hoy lunes, estoy pensando en darle un nuevo aire al blog, pues esta un poco parado desde hace unos días, a veces, como ya publique una vez, me cuesta centrar lo que quiero expresar, o la dirección que quiero llevar con este blog. 

Cuando abrí este blog, tenia una premisa muy clara, quería que la gente o usuarios en internet que entraran en este blog, para ver mas que para leer. Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que es mas importante el contenido de los posts, que la imagen o ilustración que lo acompaña.

Por eso, hoy voy hablar, o mejor dicho a escribir, sobre mis principales metas con este blog, pues 16 meses de escritura, dan para mucho, para aprender, para comprender y para ser optimista con el blogging.

Para mi escribir, ya sea analógicamente o digitalmente, es un bálsamo, es una afición, yo físicamente, hablo muy poco, pues a veces, me cuesta hacerlo. Si a ti también te pasa, el ser mejor persona escribiendo que hablando, quédate un rato por este post, juntos, descubriremos que a lo mejor lo nuestro es escribir.

De las múltiples facetas que tiene la escritura, una de las que mas me gustan, es que es un mundo abierto a la imaginación. Con la escritura, puedes expresar mediante letras cualquier cosa, sin necesidad de un interlocutor delante. A veces tengo la sensación de que estoy escribiendo sin sentido, todo lo que pasa por mi cabeza lo plasmo en unas líneas horizontales, en fin, estoy empezando a desvariar otra vez.

Me cuesta mucho, muchísimo, escribir coherentemente, será la falta de costumbre. Ahora, mientras escribo estas líneas, hace calor, el sol entra por mi ventana, ves las cortinas moverse hacia delante y hacia atrás, como si fuera un vals infinito e invisible.

Como puse en un antiguo post, titulado: sobre la motivación y los beneficios de la escritura. https://pensamientocreativo1989.blogspot.com/2020/06/sobre-la-motivacion-y-los-beneficios-de.html, la escritura, hace que uno o una, tenga mas vocabulario, mas comprensión lectora, en definitiva mas cultura. No estoy diciendo que los que no escriben en un blog, o los que no escriben tengan menos cultura, ojo, si no que a los que nos gusta escribir, nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de escribir, en definitiva, nos da la capacidad de ser creativos/as.

Aun recuerdo el primer post que puse en este blog, y lo acertado que era en ese momento. Pues PensamientoCreativo1989, nació para ser un blog donde usuarios de cualquier parte del mundo pudieran leer, sin importar su credo, origen religión o ideología, al leer, cualquier cosa, da igual la temática que tenga un blog, das a conocer una cosa, tu punto de vista y tu forma de pensar.

El mostrarse uno como es en realidad, no es malo, nunca hay que tener miedo a la critica, cuando alguien te dice, me encanta lo que publicas o me encantan tus trabajos, sabes directa o indirectamente, que vas por el buen camino.

El próximo post, aun no se cuando lo publicare, ni siquiera de que ira, pues yo escribo de cabeza, sin guion o borrador, pues hacer un guion, limita mucho la expresividad y la imaginación, en definitiva, limita la creatividad.

La creatividad, impregna todo el contenido de este blog, así como los trabajos que suelen aparecer en ellos. Da igual donde estés leyendo este pequeño post, de este pequeño blog, si tu también crees que la escritura, la imaginación en definitiva, la CREATIVIDAD, fluye por tus venas, déjame que te comente algo, explótala, dala a conocer, a y otra cosa, no tengas miedo a la critica, créeme, es fundamental.

El llevar un blog, es como navegar con un velero de hojalata, al principio, no flotara, ni siquiera navegara, pero día tras día, si sabes manejar ese velero, si sabes usar el viento a favor tuyo, empezara a navegar, donde quieras llevarlo, dependerá de ti, pero te diré una cosa,  el rumbo no será fácil, pues el propio blog te lastrara, y te pedirá horas de dedicación y escritura, ese es el peso, el velero de hojalata, llevarlo a buen puerto, es la afición y la pasión mas satisfactoria que hay, buen rumbo grumetillo/a!!.









Entradas populares