La Suerte del Jugador Manco. (The manic player's luck).

En el nuevo post de hoy, te voy hablar de La suerte del Jugador Manco, o lo que es lo mismo, como la vida gira como una peonza sobre uno mismo/ misma, y como con cada giro, el próximo giro que da, cambia o pude cambiar la dirección de tu vida, carrera profesional, etc..

Este post, esta estructurado en tres partes, con las cual se puede desarrollar el post mas fácilmente, para que se entienda mejor su contenido, las tres partes, funcionan a modo de estructura de una historia común, es decir la típica estructura de inicio, nudo y desenlace. Las tres partes están relacionadas entre si, y ninguna de ellas, es indivisible de las otras dos.

Dicho esto, !comencemos!.

Inicio: EL JUGADOR

Toda actividad lúdica, sea de la índole que sea, necesita de un jugador lúdico, es decir de un sujeto o persona, que haga el papel de participante y sea el protagonista de su historia, por historia, me refiero a cualquier objetivo, estudio, o actitud de la vida, que te puedas imaginar.

El sujeto esta condicionado desde el nacimiento, por un factor que se llama consecuencias externas al sujeto, pero que en este post, lo llamaremos "suerte". Este factor suerte, a la vez, esta condicionado por dos factores mas, decisiones propias, y decisiones externas.

DECISIONES PROPIAS: Son las que toma uno/a mismo/a para llevar a buen puerto sus objetivos sobre una cuestión o tema concreto.

DECISIONES EXTERNAS: Igual que las anteriores, pero en este caso, los factores, están influenciados por agentes externos al sujeto o persona.

Vale, hasta aquí, se podría decir que tenemos todos los elementos para desarrollar el contenido del post, tenemos un Jugador (Sujeto/Persona), la Suerte (Factores Externos e Internos o Propios), y una Partida que jugar (Objetivos), veamos como se mezcla todo esto en la siguiente parte.

Nudo: LA PARTIDA

Esta es la parte mas importante de las tres, pues es la que hace de aglutinante o "pegamento", de las otras dos, sin esta parte, el proceso queda vacío, inexistente, en definitiva, no existiría. Ponte en esta situación, tienes o quieres un objetivo que alcanzar, y necesitas una solución a ese problema u objetivo que alcanzar. Te pondré un ejemplo a modo ilustrativo, imagínate, que estas jugando una partida de dardos, en tu bar favorito, en tu hogar, en un torneo, etc..

Pero por azares del destino, careces de manos, es decir eres coloquialmente hablando "manco". Al principio, tendrás verdaderas dificultades para alcanzar tus objetivos, pero cuentas con un factor externo, para contrarrestar tu factor propio, que en este caso es una desventaja. Me refiero a la suerte, y a la manera creativa de afrontar un problema para su ejecución y resolución.

La creatividad, es un factor tanto externo como interno, nos beneficia, y sabiendo utilizarla bien, puede ser la mejor herramienta para la resolución de un problema, ante un problema o impedimento físico o psíquico, o de cualquier otra índole, es decir una carencia,  la creatividad surge de modo salvador para ayudarte en la resolución del problema.

Mucho se a escrito y hablado, sobre el pensamiento creativo y el pensamiento innovador como producto del anterior pensamiento, estos dos pensamientos, junto con el diseño, proporcionan soluciones a la gente a gran escala, y a nivel mundial. El pensamiento creativo, junto con el innovador, son los pilares fundamentales, para sortear los giros de la peonza de tu vida, a si como contratiempos y desvanes, que no puedes controlar de manera directa, porque están influenciados por los factores externos.

Desenlace: EL RESULTADO O PRODUCTO FINAL.

Esta parte, es el resultado de combinar las dos anteriores, y es el resultado de como hemos usado o ejecutado la parte creativa del proceso, si la parte creativa esta bien resuelta, habremos conseguido un objetivo, sea cual sea, habremos dado solución a un problema, y eso no es todo, si no que aparte de solucionarlo, lo habremos hecho de forma creativa y valiéndonos por nosotros mismos de forma autónoma, como puedes ver, a traves de la creatividad, se pude lograr resolver un problema, y esa es la parte con la que quiero que te quedes al leer este post, la de que cualquier escollo en esta vida, y por mucho que gire tu peonza, si sabes como hacer que pare, o como aprovechar cada giro de ella, me habra servido para que te ayude algo.

Nos vemos en el siguiente post, o !leemos!.



Entradas populares