El Sabor Amargo De La Tristeza. (The Bitter Taste Of Sadness).

Hoy quiero compartir con vosotros un nuevo post, se trata o trata sobre la tristeza, ese sentimiento o emoción, que como seas un poco depresivo como yo, lo saborearas todos los días. Y el sabor, esta lleno de matices, contrates, y si has acertado, TRISTEZA

Pero antes, definiremos lo que es la tristeza. La tristeza, te desanima, hace que pierdas el estado de animo en el que estabas antes. Cuando estas depresivo, deprimido, y mas estados negativos, poco te importa tu alrededor. Las personas que se acercan, o intentan ayudarte, las pones en juicio, y te aterran. Este efecto es conocido como AGORAFOBIA, la enfermedad del miedo, es muy compatible con la tristeza, y os lo explicare.

La tristeza, y todo lo que conlleva, empieza con un pensamiento de culpa, si así es. Ese pensamiento de culpa, puede estar lleno de orígenes, es decir que te venga a la cabeza por cualquier motivo. A veces, la tristeza, simplemente aparece, así que si estas triste, deprimido o deprimida, o simplemente te apetece leer un rato, quédate a leer un rato, yo, en el momento de escribir estos párrafos y letras, tengo el animo por los suelos, pues me ha dado una fase depresiva, pero intento recomponerme.

La tristeza, como vengo diciendo, es una enfermedad de la mente, silenciosa, pero muy indiscreta, salta a la menor oportunidad. Cuando estas en fases depresivas, y quieres  expresar como te sientes, lo mejor es escribir, ya que hablar esta bien, para los que les guste, a mi me encanta escribir, y describir como me siento, en un medio digital, a sabiendas de que los que lo leáis o lean estos párrafos, se sientan identificados al leer, eso por lo menos, es un logro para mi.

Cuando estas en fase depresiva, el primer pensamiento que se te cruza, es un pensamiento de impotencia, mucha impotencia, pues empiezas a ver como te pones triste y depresivo, y no puedes hacer nada para remediarlo.

Pero, antes, por si eres nuevo/a en este blog, o si has entrado en este post por primera vez, me presentare: Alberto, piscis, 32 años, depresivo. Creo recordar, que ya hable sobre la tristeza en algún anterior post de este blog. La depresión, los sentimientos y pensamientos auto culpables, sabotean, o sabotea, tu felicidad, créeme, es así. 

A veces, esa tristeza, te puede venir, como eh comentado derrepente, así sin mas. En cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora. La verdad, es que es curioso, el pasar de un estado alegre o estable, a uno depresivo o triste, en un periodo tan corto de tiempo. Es una situación que requiere técnica para autocontrolarse, y hacer que esos pensamientos auto saboteadores, desaparezcan. 

Con la practica, y el auto conocimiento de uno/a mismo/a, se va logrando controlar esos pensamientos auto saboteadores. Si bueno, es cuestión de tiempo, mas que de practica. Cuando estas depresivo o semidepresivo/a, y quieres llegar a controlarte, la mejor técnica, o una que a mi me funciona, es la escritura, pues te mantiene la cabeza, en otra parte, te centra en el mensaje, el por que y el para que, el escribir por escribir, no suele funcionar, para escribir sobre un tema como la tristeza o la depresión, o los sentimientos de culpa, has tenido que vivirlos  o no sabrías explicarlos.

Cuando te pegas muchos años de tristeza, que va y viene, de pensamientos casi paranoides, de ansiedad generalizada, en esos años, no valoras o no le das importancia a ciertas cosas. Esas cosas, que pueden ser maravillosas, para ti, no tienen significado aparente, por tu enfermedad.

Esto es un error, siempre se debería hacer estimo a las cosas, por pequeñas e ínfimas que parezcan, pues lo primero el auto valorarse, el ganar autoestima en uno mismo/a, es un pequeño paso, con el tiempo, empezaras a descubrir, que haces o hacías cosas antes no propuestas, y que te costaban una eternidad.

Pero bueno, es un proceso lento, el salir de episodios depresivos, siempre cuesta. Pero no hay mayor recompensa, que el descubrir, que tras un episodio de depresión, siempre brilla el sol. Esa es la mejor recompensa que podemos darnos, hasta que a parezca el próximo episodio depresivo claro.

Así que si estas en fase depresiva, o estas deprimido, y al leer estas letras y párrafos, te sientes identificado con mi situación, pues me daré por satisfecho, pues el ayudar a otros/as a descubrir como es una enfermedad, como la tristeza, y a que sabe, y saborear, aunque sea virtual y leyendo las entradas de este blog, para descubrirte como es la depresión, merecerá la pena haber escrito este post.

Cuídate o cuidaros, y !!nos seguimos leyendo en futuros posts!!.



Entradas populares