EL FAROLILLO AZUL (THE BLUE LANTERN) (SOBRE EL CLAROSCURO DE LA VIDA) (THE DARK LIGHT OF LIFE)

1 de Julio, eso significa tres cosas: calor, vacaciones, y chiringuito playero. Para los que tengáis vacaciones este verano, claro. Si, por el contrario, te han condenado a una galera a remar, en una oficina, en tu puesto de trabajo, o pasas de las vacaciones, porque no te gustan las playas, la montaña, ni los giris con bañador fosforito, te recomiendo hacer una cosa. 

Leer, créeme es la mejor vacuna contra el calor, la ignorancia, los bocachanclas, y algún cuñado come gambas. Dicho esto, vamos a ver de que trata el post de esta nueva publicación.

El post que tienes en esta nueva publicación, de este humilde blog, trata sobre el claroscuro de la vida. Ya sabes la técnica que en el mundo del arte, consiste en resaltar los rasgos de un objeto, persona, o cualquier cosa, a través de la luz y la sombra, para crear o resaltar algo.

Y, ¿por que lo del farolillo azul?, tranquilo tranquila, te lo explicare a lo largo de este post. 

Primero, déjame, si me lo permites, hablarte de la felicidad, y tal vez te preguntes si se algo de la felicidad. Algo se, y algo no se. Se que esta por ahí, pero que a veces, encontrarla es como jugar al juego de los niños del escondite jaja. La felicidad, es una luz.

Una luz, que te alumbra, y alumbra a los de tu alrededor. Cuando esa luz se apaga, entra en escena una cosa: la oscuridad. En la técnica de dibujo y pintura, el claroscuro, es muy útil. Pues resalta o da volumen a la obra artística. Y esa obra, a veces y solo a veces, puede ser tu vida. 

La vida, esta llena de claroscuros, créeme es así. Pero, también, puedes hacer una cosa, ser la luz que alumbre a los demás. Es decir, ser feliz y hacer felices a tus seres queridos, amigos, mascotas, etc...

Pues esa, es la mejor luz del mundo, y la mas poderosa. Es como un farolillo azul.

EL FAROLILLO AZUL

En psicología, el color azul, significa pensamientos y emociones positivas, y la razón, esta clara. Trasmite confianza y tranquilidad. Algo muy necesario para la felicidad. Pues sin estos elementos, tu felicidad se puede apagar como un farolillo.

En España, de donde soy yo, y más concretamente en la ciudad de Sevilla, cuando llega su fiesta grande, es decir la Feria de Abril, decoran sus calles y hogares y casetas, con farolillos, algunos de color Azul. 

El color azul, en teoría del color, es un color de lo más creativo. En la teoría del color, este color, simboliza la personalidad. También, son asociados a los signos virgo y sagitario, por ser ordenados y tranquilos.

En fin, creo que ya sabes a donde quiero llegar con este post. Y es a que la felicidad, la portas tú y solo tú. Recuerda una cosa:

UN FAROLILLO, ALUMBRA EN LA OSCURIDAD. SI ALGO O ALGUIEN, ENCUENTRA TU LUZ PARA GUIARSE, NO APAGES TU LUZ NUNCA, PUES ESA ES LA MEJOR FORMA DE GUIAR A OTRAS PERSONAS O PERSONA A BUEN PUERTO, A TRAVES DE TU LUZ Y FELICIDAD.

Buen viaje colega y amigo/a lector/ora. Y que tu luz, siempre brille...

Nos vemos, leemos o alumbramos, por este blog, CIAO!!.


Entradas populares